El Musical - Musical Sor Eusebia

El Musical de Sor Eusebia
Voz_de_Dios
"Voz de Dios"
El Musical
" El amor de verdad no trae
sus tesoros en una bolsa,
sino en el corazón".
(S.Eusebia Palomino)
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Presentación del Musical 
(por María Dolores Ruiz Pérez, FMA.)
El 9 de enero de 2014, dentro aún del décimo aniversario de la Beatificación de sor Eusebia (Roma 2004), comenzamos en la casa de espiritualidad “El Pilar” – Sanlúcar la Mayor, una seglar (Mati Valero) y dos Hijas de María Auxiliadora (Mª Mar García y Loli Ruiz) a soñar el musical de sor Eusebia. Un sueño, un proyecto, una ilusión, un regalo.

Un sueño que venía de atrás. Un proyecto grande que en principio parecía superarnos. Una ilusión porque todas queremos muchísimo a nuestra sor Eusebia y creemos que se lo merece con creces. Un regalo múltiple: a sor Nieves Reboso que terminaría sexenio de animación y gobierno en la Inspectoría Mª Auxiliadora de Sevilla en 2015 (se adelantó el Espíritu y hoy ya es consejera general de la formación); un regalo a don Bosco en su Bicentenario (qué mejor regalo a un padre que la santidad de su hija) y un regalo al año de la vida consagrada por ser sor Eusebia una religiosa ejemplar.

Aquella comisión “creativa” profundizando y rezando el libro base para la confección del guión, Un carisma en la estela de d. Bosco (de Domenica Grassiano, FMA) se fue reuniendo en más ocasiones, ampliando la implicación de muchísima gente, una vez que tuvimos el guión. Más de un año de trabajo que han llevado a estar ya en el año 2015 y próximos a su estreno, si Dios quiere, el domingo 19 de abril en Valverde del Camino (Huelva).
Desde la primera reunión de preparación hemos tenido claro y expresamos lo que queremos y os lo transmito con las notas de aquel día:

“Queremos realizar una puesta en escena, que lleve al espectador a gustar una experiencia de encuentro con sor Eusebia como FMA, cien por cien salesiana. Lo haremos con diálogos, texto, músicas, elementos virtuales, luces, .. un diseño sencillo de las escenas, pero profundas, … que a nadie deje sólo en lo que se ve. Queremos huir de la imagen “milagrera” y que conozcan a sor Eusebia que vive y transmite la espiritualidad salesiana en el cotidiano. Mujer que vive la bienaventuranza primera proclama por Jesús en su Evangelio: la de los pobres, ¡de ellos es el reino de los cielos! (Mateo 5,1).

Sus valores y raíces que están en su familia, … rememorar su historia, … que salgamos de la representación sintiéndonos más vinculados a ella y a través de ella a Dios. Que el espectador recapacite sobre la importancia de vivir lo que creemos con Alegría y seguros del Amor de Dios, que está en cada ocasión y el efecto (la santidad) que causó en ella y en nosotros. Sentir la Alegría de que es una de los nuestros, de nuestra Familia Salesiana.
Siendo pobre enriqueció a muchos, por su AMOR de UNIÓN ÍNTIMA CON DIOS. La mística que irradia como Madre Mazzarello, mujer que atrae, que aconseja a la gente, que vive en el servicio cotidiano su ardor por las misiones, su amor a María Auxiliadora,.. En definitiva que vive e “Da mihi animas cetera tolle hasta dar la vida como Jesús de Nazaret.”

Después del estreno pondremos a disposición de quienes lo deseen: el guion, el folleto con las letras de las canciones, las canciones; creemos que la puesta en escena de este Musical de sor Eusebia en cualquier lugar donde se comprometan a hacerlo, será un medio de evangelización en un mundo tan necesitado de escuchar hoy la “VOZ DE DIOS”.

GRACIAS a todos y todas los que lo estáis haciendo posible. Que María Auxiliadora nuestra maestra y guía siempre bendiga a todos.

Detalles del guión manuscrito y elaboración digital



Leyenda 
(por Mati Valero Franco)
Voz de Dios… Es el tañer de una campana que resuena entre cielo y tierra convocando al corazón, es el sonido solícito que convoca al encuentro, al servicio, al silencio y a la meditación…
¡Qué gozo intuir el alma de una mujer ante quien Dios no tuvo que acreditarse porque lo supo oír y ver!

Voz de Dios, el Musical de Sor Eusebia, pone en escena las huellas frescas y profundas de esta Hija de María Auxiliadora, a quien M. Domenica Grassiano magníficamente descubrió entre testimonios y dio a conocer en su obra biográfica, con la esperanza de que pudiera ser motivo de retorno a las fuentes de la sencillez de una vida extraordinaria… ¡Y así lo va a ser!, porque la historia de ayer es el sueño de hoy, llevado con celo a todos cuantos gusten esta obra.

Centrada en Valverde del Camino, lugar donde Dios le confió el carisma salesiano, esta obra musical quiere ensalzar la humanidad y espiritualidad de Sor Eusebia Palomino Yenes, filigrana de Dios, delicada y pulida en el seno de una familia humilde en las austeras tierras de Salamanca. Hija de María Auxiliadora que vivió el evangelio sin glosa, a la buena, honradamente, entregando su vida por amor y donación; alma gigante y sonriente ejercitada en los sencillo, verdadero ángel de Dios.

Son latidos de amor que el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora guarda para la eternidad


 
 
"Voz de Dios".El Musical de Sor Eusebia | Todos los derechos reservados. 2015 | Fecha creación: 07/03/2015 | by E.M.T.C.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal Subo